cómo llegar Teléfono

Soledad en la tercera edad: cómo combatirla

Soledad en la tercera edad: cómo combatirla

Uno de los motivos más habituales para solicitar el cuidado de mayores a domicilio en Córdoba es para ayudar a nuestros mayores a combatir la soledad. Según los últimos datos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, casi dos millones de mayores en nuestro país viven actualmente en soledad y, de estos, más de 350 000 superan los 85 años de edad.

La soledad puede influir en el bienestar de nuestros mayores, ya que su calidad de vida depende tanto de su estado físico como de su estado emocional. Pero ¿qué podemos hacer para ayudar a combatir la soledad de nuestros seres más queridos?

Por una parte, los servicios de cuidado de mayores a domicilio en Córdoba son un elemento fundamental. No solo porque proporcionan ayuda con respecto a las tareas domésticas, al control de medicación o a las labores de higiene personal, sino también por su función de acompañamiento. Las visitas frecuentes de un cuidador permiten conocer el estado de nuestros mayores y que estos se sientan gratificados al comprobar que alguien se preocupa por su bienestar.

Por supuesto, visitar a nuestros mayores y escucharlos de forma activa es una pieza clave para combatir el aislamiento social, ya que es elemental satisfacer su necesidad de cariño y estima, así como de reconocimiento. Las personas de la tercera edad necesitan sentir que siguen formando parte de la sociedad y de su entorno más cercano.

Otra de las formas que ayudan a combatir la soledad es la compañía de un animal. El cuidado que el mayor debe hacer de este le permite, además de recibir grandes muestras de cariño, mantener actividad de forma rutinaria.

En Gabinete De Trabajo Social de Córdoba disponemos de una gran variedad de servicios de asistencia de mayores a domicilio, incluyendo un servicio específico de acompañamiento para que tus mayores siempre encuentren su bienestar de la mano de grandes profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado