cómo llegar Teléfono

Salud mental en la tercera edad

Salud mental en la tercera edad

La asistencia a domicilio a personas mayores en Córdoba es una actividad que nace con una finalidad, cuidar a las personas de la tercera edad que tienen ciertos problemas. Según la Organización Mundial de la Salud (conocida por las siglas OMS), la población de ancianos crece rápidamente a nivel mundial.

Es importante destacar que alrededor del 20 % de las personas mayores sufren problemas relacionados con la salud mental. Por este motivo, la asistencia a domicilio a personas mayores en Córdoba adquiere un gran valor para la salud de estas personas.

Gracias a los expertos en salud se pueden seguir ciertas recomendaciones para conservar una óptima salud mental en todas las personas mayores. Un ejemplo de las actividades beneficiosas para las neuronas son:

- Mantener un estilo de vida activo o lo que es lo mismo realizar algún tipo de actividad aeróbica. Este tipo de actividades promueven el crecimiento y desarrollo de las neuronas. Además, es bien sabido que la práctica de ejercicio produce serotonina que ayuda a un funcionamiento adecuado del cerebro y del sistema nervioso.

- Alimentación equilibrada. Las dietas que incluyen pescados, vegetales, hortalizas, frutas y frutos secos son beneficiosas para la salud debido al aporte energético variado y equilibrado.

- Realizar actividades que promueven la actividad mental. Juegos de mesa, practicar yoga y meditación pueden ayudar enormemente a las personas mayores.

- Evitar el estrés y las actividades pasivas. Un nivel de estrés elevado influye negativamente en la función mental.

- Adquirir nuevos conocimientos. Las personas que se encuentran en la tercera edad cuentan con el tiempo necesario para aprender y ampliar conocimientos. Realizar cursos es una actividad perfecta para el cuidado de la mente.

Finalmente, desde nuestro Gabinete De Trabajo Social queremos recordarte la importancia de ser una persona socialmente activa. Mantén cerca a tus amigos y familiares para poder disfrutar de conversaciones que mantendrán activo tu cerebro.

haz clic para copiar mailmail copiado