cómo llegar Teléfono

Protección de los ancianos ante el frío

Protección de los ancianos ante el frío

Cualquier profesional de las empresas de ayuda a domicilio en Córdoba realiza diversos trabajos de cuidado a personas mayores, sean o no dependientes. La mayoría de tareas son las relacionadas con la higiene, la administración de medicamentos, la preparación y la alimentación. Pero más allá de estas labores, existen otros cuidados importantes y supervisiones que se realizan.

Los empleados de las empresas de ayuda a domicilio en Córdoba realizan también el cuidado de nuestros mayores cuando llega el frío. ¿Qué tipo de cuidados son capaces de desempeñar? A continuación, explicamos todos ellos.

- Alimentación saludable. A la hora de realizar la comida, se elaborarán alimentos que nos proporcionen energía y que incrementen la temperatura corporal. Cremas, caldos calientes o legumbres son los mejores alimentos. Evitar las ensaladas y postres fríos son otras de las recomendaciones. El zumo de naranja y la fruta, ricas en vitamina C, ayudarán a sus defensas.

- Ropa para la protección del frío. Si los ancianos deben salir a la calle, deben hacerlo abrigados a ser posible con varias capas de ropa. Los trabajadores deben velar de que la ropa adecuada esté limpia y a mano.

- Control de la temperatura en las habitaciones. En algunas habitaciones de las viviendas pueden registrarse temperaturas más bajas que en otras. Controlar si están bien cerradas las ventanas y posibles entradas de aire frío será clave para que la vivienda esté caliente.

- Uso adecuado de la calefacción. Relacionado con el punto anterior, los ancianos deben conocer los riesgos de los radiadores, braseros y estufas para evitar posibles incendios o intoxicaciones con monóxido de carbono.

- Salir a la calle en horas centrales del día. Es importante la actividad física para acelerar el metabolismo. Se debe procurar que los ancianos salgan en las horas centrales del día, que es cuando más calor hace.

Desde Gabinete De Trabajo Social ayudamos a proteger a nuestros mayores del frío.

haz clic para copiar mailmail copiado