cómo llegar Teléfono

Mejorar la calidad de vida en enfermos de párkinson

Mejorar la calidad de vida en enfermos de párkinson

El párkinson, como muy bien saben las empresas de ayuda a domicilio en Córdoba, es una de las enfermedades incapacitantes que más afecta a nuestros mayores: más de un 2 % de la población de más de 60 años está en riesgo de padecerlo, tanto hombres como mujeres.

Algunos de los síntomas más apreciables de la enfermedad, como la falta de movimiento, los temblores sin control o la dificultad en el habla, se pueden combatir con algunos hábitos sencillos que podemos adquirir con naturalidad. Ya que muchas veces los enfermos de párkinson se vuelven completamente dependientes de los cuidados de sus familiares o de las empresas de ayuda a domicilio en Córdoba, estas pequeñas tareas que podemos realizar para ayudar a los pacientes resultarán de utilidad en la convivencia diaria.

- Disponer de agarres suficientes en el baño (como alfombrillas antideslizantes o barras de apoyo) para evitar caídas.

- En la medida de lo posible, procurar que se vistan ellos mismos, pues no solo mejora su autoestima, sino que es un ejercicio saludable.

- Algunos ejercicios de motricidad, como bailes suaves y paseos sin prisas, ayudan a paliar los temblores.

- También es beneficioso animarlos a comunicarse. En este caso, es conveniente dirigirse a los enfermos con frases claras y concisas y dejar que el paciente se tome su tiempo para responder, con la mirada fija en él para que no se disperse su atención.

- Seguir una rutina tanto en los medicamentos como en la higiene personal y las horas de sueño hará que el enfermo se sienta más seguro y tranquilo.

En el Gabinete de Trabajo Social de Córdoba somos muy conscientes de los cuidados personalizados que necesitan los enfermos de párkinson y ponemos todo el esfuerzo y el trabajo de nuestro personal para garantizarles la mejor asistencia y calidad de vida posible.

haz clic para copiar mailmail copiado