cómo llegar Teléfono

Los beneficios del juego para los mayores

Los beneficios del juego para los mayores

Los servicios de cuidado y compañía de mayores son muy requeridos entre las empresas de ayuda a domicilio en Córdoba. Cada vez son más las familias que apuestan por la colaboración de un profesional a la hora de atender a padres y abuelos. En estos, el cuidado, el entretenimiento y el componente lúdico siempre tienen que estar presentes.

Numerosos estudios certifican los beneficios que tiene el juego en las personas mayores. Las empresas de ayuda a domicilio en Córdoba no solo recurren a ello porque entretiene y hace que las horas pasen más rápidas, sino porque trae consigo importantes mejoras para la salud física y psicológica de nuestros mayores.

En lo que se refiere al estado de ánimo, el juego favorece la alegría de quienes lo practican. Además, a ello se une el hecho de ser un elemento que favorece las relaciones sociales y el sentimiento de unión. Esto evita que la sensación de soledad aparezca y que los lazos de unión sean más fuertes tanto con familiares como con amigos.

Desde un punto de vista cognitivo, la actividad lúdica hace que el envejecimiento sea en cierta medida más leve. El juego requiere atención y concentración, por lo que mantiene activa la mente, un requisito indispensable para que esta esté en forma.

En el caso de los juegos que implican una actividad física, como puede ser el baile o la petanca, la movilidad es la mayor beneficiada. Hacen que esta no se reduzca drásticamente con el paso del tiempo y que los mayores se encuentren más ágiles.

En último lugar, también la independencia y autonomía se ven reforzados. Las actividades lúdicas potencian el actuar por uno mismo, algo que en Gabinete De Trabajo Social sabemos que favorece en el día a día de nuestros mayores el valerse por sí mismos en actividades sencillas que, de otra manera, requerirían de ayuda.

haz clic para copiar mailmail copiado