cómo llegar Teléfono

La tercera edad puede ser una etapa de oportunidades

La tercera edad puede ser una etapa de oportunidades

La esperanza de vida ha aumentado considerablemente en los últimos cincuenta años, por lo que se hace necesario el cuidado de mayores a domicilio en Córdoba.

El problema es que, en ocasiones, las personas que han dedicado su vida a trabajar y cuidarnos han olvidado cómo llenar su tiempo cuando las obligaciones disminuyen y las fuerzas no acompañan. En esta situación resulta fundamental proporcionarles una atención integral que incluya servicios sanitarios y asistenciales en el cuidado de mayores a domicilio en Córdoba.

Un objetivo muy interesante es el desarrollo emotivo mediante la reeducación de hábitos saludables, el acompañamiento continuo y la ayuda para descubrir esa capacidad oculta o desconocida que puede apasionar a la gente grande. Para un buen equipo, resulta gratificante comprobar cómo un paseo por el parque, el redescubrimiento de la lectura, los juegos de mesa o las conversaciones entre anécdotas llenas de humor y pasión vuelven a hacer brillar la mirada de las personas cuando se sienten vivas.

Y esa es la nueva oportunidad que puedes ofrecer a la tercera edad: despertar nuevas sensaciones que parecían olvidadas bajo la piel marchita, pero que irrumpen con la ilusión de la infancia, llenando el tiempo con actividades que generan autoestima y compartiendo inquietudes y vida con quien nos devuelve con creces su cariño y su alegría.

Por todo ello, es primordial que tus mayores, en esta etapa de la vida, mantengan la mente activa y reciban la atención de profesionales cualificados, pero con una dimensión humana que contribuya en todo momento a mejorar su calidad de vida.

Esto es lo que te ofrecemos en el Gabinete De Trabajo Social De Córdoba, donde encontrarás un abanico de servicios para que tus familiares en la tercera edad disfruten con confianza de todo lo bueno que todavía les puede ofrecer la vida.

haz clic para copiar mailmail copiado