cómo llegar Teléfono

La importancia de la psicología en el cuidado de los mayores

La importancia de la psicología en el cuidado de los mayores

La tarea del cuidado de nuestros mayores es muy gratificante, pero, al mismo tiempo, puede provocar una gran frustración y una ayuda suele ser necesaria, como nuestro servicio de cuidado de mayores a domicilio en Córdoba, gracias al cual te podemos ayudar a afrontar la situación de la mejor forma, tanto para el cuidador como para la persona dependiente.

Unos de los factores más importantes, a la hora de cuidar de nuestros mayores, son, sin duda, la psicología y seguir unos consejos fundamentales para tratar con nuestros mayores. Por ejemplo, tenemos que ser capaces de ponernos en su lugar y respetar su capacidad de decisión, por lo cual la comunicación es vital. Un comportamiento a evitar es el cambio de roles, es decir, no convertirnos en los "padres" de nuestros mayores. Hemos de tratar a la persona dependiente como a un individuo adulto capaz de actuar por sí mismo y no como a un niño. Debemos comprender que, a pesar de la edad, nuestros mayores siguen teniendo deseos de independencia y autonomía, pues es muy frustrante ver cómo se pierden capacidades con el paso del tiempo. Al mismo tiempo, la psicología es importante en lo que respecta al cuidador. Frecuentemente, la persona cuidadora siente culpabilidad o dudas acerca de si está actuando bien o mal. Por ello, es de vital importancia delegar en otras personas, pues ha de ser una tarea compartida. Por ejemplo, nuestro servicio de cuidado de mayores a domicilio en Córdoba puede ser una gran ayuda profesional en estos casos.

En Gabinete de Trabajo Social de Córdoba somos conscientes de lo que conlleva el cuidado de las personas mayores y te ofrecemos una ayuda personalizada con los mejores profesionales titulados, siempre velando por el bienestar de los mayores y las personas dependientes. Proporcionamos acompañamiento y cuidados básicos, como higiene, control de medicación y preparación de comidas.

haz clic para copiar mailmail copiado