cómo llegar Teléfono

La importancia de la lectura en la tercera edad

La importancia de la lectura en la tercera edad

Nadie duda de la importancia del cuidado de mayores a domicilio en Córdoba. Al envejecer, una persona va perdiendo no solo las capacidades físicas, sino también las mentales. Sin embargo, es importante trabajar y actuar con vistas a cambiar las cosas, y a mantener lo mejor posible las facultades de la gente de la tercera edad.

Por eso hoy, como profesionales en el cuidado de mayores a domicilio en Córdoba, queremos explicarte la importancia que puede tener una actividad como leer en las personas de la tercera edad.

La lectura es algo que nos entretiene en cualquier momento de nuestras vidas. Especialmente en la niñez y en la vejez, los libros se convierten en una actividad estupenda. Ayuda a los niños a desarrollar sus capacidades y a los mayores a mantenerlas.

Uno de los principales problemas que se tienen con la edad es la pérdida de las facultades mentales. La lectura no deja de ser un ejercicio cerebral, y por tanto es una ayuda excelente para que ese deterioro se minimice. Piensa que la capacidad de atención se multiplica con este ejercicio.

Hay muchas personas mayores que sufren de depresión. La lectura es un entretenimiento que les mantiene distraídos y que les divierte. Siempre y cuando, eso sí, encuentres los mejores libros para ellos.

Las pérdidas de memoria son algo natural que suceden con la edad. Ejercitar la lectura sirve para paliar los problemas de memoria más graves que se tengan, ya que implica, por parte de la persona, que se acuerde de los personajes, que no pierda el hilo de la historia y sea capaz de seguir la trama. Por lo que es una buena ayuda para la memoria.

Si quieres contratar nuestros servicios para cuidar de una persona mayor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Gabinete De Trabajo Social.

haz clic para copiar mailmail copiado