cómo llegar Teléfono

La higiene en la tercera edad

La higiene en la tercera edad

Una de las tareas que realizan las personas que se encargan del cuidado de mayores a domicilio en Córdoba es la de la higiene y aseo personal. Esta es una de las tareas más importantes e imprescindibles, pues la higiene nos ayuda a mantener un buen estado de salud, bienestar y un aspecto agradable.

Normalmente, el cuidado de mayores a domicilio en Córdoba no es nada fácil, pues estos suelen negarse a recibir ayuda, tanto por parte de familiares como por parte de profesionales. A pesar de esto, debemos ser conscientes de la importancia que la higiene tiene en la vida de una persona, y debemos insistir para que esta sea siempre la mejor.

Algunos de los beneficios que las personas mayores, y todos en general, pueden recibir al contar con un aseo personal adecuado son, por ejemplo, la disminución de la proliferación bacteriana, la eliminación de las células muertas acumuladas en la epidermis o la limpieza de las secreciones causadas por la sudoración.

Además, la correcta realización de las medidas de higiene para las personas mayores puede ser de vital importancia a la hora de detectar la aparición de erupciones, úlcera u otros problemas que puedan encontrarse relacionados con la falta de movimiento. Asimismo, estas actividades suelen incluir una pequeña ejercitación de la circulación sanguínea.

Desde GABINETE DE TRABAJO SOCIAL DE CÓRDOBA queremos ofrecerte nuestros servicios, para que dejes este tipo de tareas y cuidados en las mejores manos. Cuidamos de las personas como si de nosotros mismos se tratara. ¡Os esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado