cómo llegar Teléfono

La ayuda a domicilio como calidad de vida

La ayuda a domicilio como calidad de vida

Quienes estamos integrados en las empresas de ayuda a domicilio en Córdoba trabajamos con el material más sensible que hay: las personas. 

Y es que, en las empresas de ayuda a domicilio en Córdoba, tenemos una gran experiencia en el trato con las personas mayores, uno de los grupos más vulnerables, actualmente, de nuestra sociedad. Por lo tanto, creemos que estamos en disposición de constatar los beneficios que implica que reciban la asistencia necesaria en su propia casa. 

Esta defensa de la asistencia a domicilio no implica una crítica negativa a los útiles servicios que se prestan en las residencias de mayores, sino un reconocimiento de las ventajas de las que pueden aprovecharse quienes van a estar perfectamente cuidados en sus hogares. 

En primer lugar, hay que señalar que los servicios (médicos, de limpieza, etc.) que se van a disfrutar no difieren de los que se ponen en práctica en los centros de mayores. Y es que, en ambos casos, son administrados por profesionales en el cuidado de estas personas, lo cual es toda una garantía de confianza. 

Por otro lado, la atención a domicilio conlleva un abaratamiento de costes, en comparación con el internamiento en las residencias. Esta asistencia, por su parte, no menoscaba la calidad de vida de la persona mayor, puesto que la presencia del cuidador puede ampliarse durante tanto tiempo como sea necesaria. Además, esta modalidad de cuidados, facilita conservar en condiciones la propiedad del inmueble familiar. 

Igualmente, el principal bienestar de quien recibe la atención personalizada depende de no romper con su entorno habitual: ver a los amigos o hacer compras en los comercios de confianza pueden ser factores de estimulación clave en los que el cuidador puede acompañar o, directamente, sustituir. 

Desde Gabinete de Trabajo Social de Córdoba, esperamos que te haya interesado el texto y solicites nuestra ayuda cuando la necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado