cómo llegar Teléfono

Evitar la desnutrición en personas mayores

Evitar la desnutrición en personas mayores

Una de las ventajas de contar con asistencia a domicilio para las personas mayores en Córdoba es que así se puede cuidar mucho mejor de su salud, concretamente de su alimentación. En esta etapa de la vida es importante evitar la desnutrición, tan frecuente en ancianos.

Es cierto que a partir de los 60 años las necesidades energéticas empiezan a disminuir progresivamente. No obstante, es necesario ingerir la misma cantidad de nutrientes que antes. Eso es más fácil con la asistencia a domicilio para las personas mayores en Córdoba, ya que de esta manera se puede controlar el aporte correcto de alimento e hidratación.

La desnutrición en los mayores puede ser provocada por los cambios que se producen en su metabolismo y biología, pero también pueden ser debidos a causas psicológicas y sociales.

Entre ellos, cabe mencionar los problemas dentales. Si faltan piezas dentarias o tienen afecciones en las encías, la masticación puede dificultarse mucho. Eso se une a la disminución de la sensación de apetito, a una salivación más escasa y la detección alterada de los sabores, sobre todo del salado.

A todo ello pueden sumarse distintas enfermedades o achaques que les impiden realizar bien la elaboración de sus comidas. El desánimo o incluso la depresión que sufren muchos mayores hacen que prepararse cualquier cosa, por simple que sea, les resulte complicado. Y si además la persona vive sola y, por ende, come sola, es fácil que no siga una dieta apropiada.

Algunos signos que deben alertar de una posible desnutrición es una pérdida de peso y de masa muscular. También, que las heridas tarden en curarse, deshidratación y alteraciones patológicas (renales, cardíacas, etc.) o mentales.

En Gabinete De Trabajo Social sabemos que atender la ingesta adecuada de nutrientes y de agua es muy importante, así como adecuarnos a las características y necesidades de cada persona.

haz clic para copiar mailmail copiado