cómo llegar Teléfono

El control de la medicación en las personas mayores

El control de la medicación en las personas mayores

La asistencia a domicilio en la tercera edad en Córdoba se puede solicitar por muchos motivos, pero uno de los más habituales y que a veces no se le da la importancia que debería, es por tener un cierto control de la medicación de los mayores. Hay que tener en cuenta que las personas de la tercera edad pueden llegar a tener que tomarse varias pastillas al día, unas por la noche, otras por el día, alternativas, antes o después de comer…lo que implica que llevar el control y no equivocarse sea una tarea prácticamente imposible sin ayuda.

Sería difícil para una persona joven o adulta recordar todo el procedimiento de la medicación, pero mucho más para una persona mayor, con problemas seguramente de visión, de pulso para coger pastillas o medias pastillas tan pequeñas y, por supuesto, con las facultades de la memoria ya mermadas por la edad. Así las cosas, una de las tareas más habituales que llevamos a cabo en nuestro Gabinete de Trabajo Social de Córdoba es el control de los medicamentos, para evitar errores en la ingesta de los mismos.

Un producto muy útil en estos casos para los profesionales dedicados a la asistencia a domicilio en la tercera edad en Córdoba es el pastillero, que es un recipiente donde se van colocando por orden todas las pastillas, de forma que el anciano solo tenga que fijarse en cual le toca en esa hora del día, al menos para cuando sea imposible tener a alguien asistiéndole en ese momento, como puede ser a primera hora de la mañana o antes de acostarse.





haz clic para copiar mailmail copiado