cómo llegar Teléfono

El baile y sus beneficios para cuerpo y mente en la tercera edad

El baile y sus beneficios para cuerpo y mente en la tercera edad

Si de algo tenemos evidencia los profesionales que nos dedicamos a la asistencia a domicilio de personas mayores en Córdoba es de los múltiples beneficios del baile en nuestros mayores.

No solo la música y el ritmo pueden acompañar a multitud de terapias, sino que, además, su uso en la vida cotidiana ayuda en gran medida a mejorar y aliviar muchos aspectos relativos a la salud física y mental. Este es un dato que, en más de una ocasión, hemos constatado en nuestras sesiones.

Por su efecto positivo en las personas, el baile y su puesta en práctica durante la asistencia a domicilio de personas mayores en Córdoba, se ha convertido en un elemento de gran disfrute. Con él, entre otros muchos beneficios, nuestros mayores consiguen alcanzar una mayor vitalidad y energía, mejorar la flexibilidad y tonificación muscular, prevenir o aliviar enfermedades como la osteoporosis y disminuir el colesterol. El baile también ayuda en el control de peso y eleva la autoestima. Además es un buen aliado para expresar las emociones, fomentar la sociabilidad con el entorno, mejorar el ánimo y el buen humor general, y en definitiva, para sonreír a la vida.

Por otro lado, hay estudios que revelan que el baile ha incidido de manera notable en la mejora de personas con alzhéimer, pues factores como la agudeza mental y la memoria se han visto altamente estimulados gracias a su práctica.

Por todo ello, recomendamos y animamos a todo aquel que tenga a un mayor a su cuidado o quiera involucrarse en el cuidado de personas mayores, que comience a utilizar el baile, no solo como una terapia más, sino como otro aspecto de rutina saludable a insertar en nuestras vidas, como lo son salir a pasear, leer o seguir una dieta saludable. No dudes en contactarnos para cualquier consulta. En el Gabinete de Trabajo Social de Córdoba estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado