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Ejercicios recomendados en personas mayores

Ejercicios recomendados en personas mayores

Desde nuestra experiencia en cuidado de mayores a domicilio en Córdoba nos parece interesante explicarte la vital importancia que tiene el ejercicio físico en personas de avanzada edad. La gimnasia tiene muchos efectos saludables y está recomendada a diario, por lo que los beneficios que se obtienen son de gran ayuda para tu bienestar.

Como especialistas en el cuidado de mayores a domicilio en Córdoba queremos darte algunas recomendaciones que seguro que te serán de gran ayuda, como estos sencillos ejercicios. Mantenerse activo impide que los huesos y músculos se debiliten. También evita caídas y posibles fracturas.

- Caminar entre 30 y 60 minutos al día es el ejercicio más completo que se puede practicar. Para evitar fatigarse rápidamente, es recomendable hacerlo en pequeñas tandas de 10 minutos o repartido a lo largo del día.

- Mover la cabeza hacia adelante y hacia atrás sin forzar en exceso el cuello. Seguidamente a un lado y al otro, haciendo un gesto de negación. Repetir 10 veces cada movimiento.

- De pie, separamos las piernas y colocamos las manos en la cintura. Flexionar el tronco lateralmente hacia la izquierda y volver al centro. Realizamos el mismo movimiento hacia la derecha. Cinco veces en cada dirección será más que suficiente.

- Con un objeto que tenga poco peso en cada mano, colocamos los brazos a ambos lados. Doblamos los brazos en dirección a los hombros y bajamos de nuevo. Repetir 10 veces acompañando la respiración con cada flexión de brazos.

- Levantar la pierna doblando la rodilla. Crear un ángulo recto de 90 grados y mantener elevada entre 10 y 15 segundos. Cambiar de pierna y repetir el ejercicio en tandas de cinco flexiones.

En Gabinete De Trabajo Social sabemos la importancia que tiene la salud de las personas mayores a nuestro cuidado y por ello hemos hecho de ella nuestra gran prioridad.

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