cómo llegar Teléfono

Cuidados en los enfermos de Alzheimer

Cuidados en los enfermos de Alzheimer

Los personas que padecen la enfermedad del Alzheimer requieren de unos cuidados muy especiales y que las empresas de ayuda a domicilio en Córdoba deben proporcionar. En especial, debido a que cuentan con todos los mecanismos para afrontar el delicado estado de salud de estas personas y de sus familiares. Estos servicios deben aportar una ayuda a las tareas de aseo e higiene personal de estas personas dependientes, pero, de igual manera, a través de las tareas cognitivas y de control de esta enfermedad.

Los enfermos de Alzheimer, por las especiales características de este proceso degenerativo, imponen unas atenciones por parte de sus cuidadores. Una de las más importantes es que se encuentren en un entorno social activo, evitando cualquier variación en su ambiente familiar. No debemos hacerles sentir inválidos para realizar las tareas del hogar que aún pueden desarrollar por sí mismos. No en vano, el elemento emocional, por parte de nosotros, es muy importante para mejorar su calidad de vida en estos momentos tan difíciles de su existencia. Esto forma parte de los cometidos de las empresas de ayuda a domicilio en Córdoba

La vigilancia debe mantenerse en sus hábitos de alimentación, lo cual es otro factor de gran importancia que no podemos descuidar durante su enfermedad. Debemos estar pendientes, en todo momento, de que tomen sus medicinas y, por supuesto, tengan unas completas nutrición e hidratación a través de sus comidas. Otro aspecto que incide en su especial cuidado consiste en ser un agente activo en toda clase de acciones para evitar accidentes o caídas, como, por ejemplo, debemos quitar todos los obstáculos del hogar.

Estas normas de actuación están siempre presentes en el Gabinete de Trabajo Social de Córdoba. Tendremos como uno de nuestros principales objetivos que las personas que padezcan Alzheimer se encuentren más seguras durante la asistencia de sus cuidadores.

haz clic para copiar mailmail copiado