cómo llegar Teléfono

¿Cuál debe ser el cuidado para un enfermo crónico?

¿Cuál debe ser el cuidado para un enfermo crónico?

Las empresas de ayuda a domicilio en Córdoba confirman que una de las causas más importantes de llamada y que afectan a un gran número de personas de tercera edad son las enfermedades crónicas que estos padecen. En primer lugar, mencionar que estas enfermedades no tienen cura, es decir, es difícil que el paciente vuelva a sentirse plenamente saludable, pero sí que puedes contribuir a que este proceso de enfermedad sea más llevadero.

Los expertos encargados en ofrecer su trabajo a empresas de ayuda a domicilio en Córdoba afirman que los cuidados para estos enfermos crónicos se deben repartir a través de tres grandes grupos: cuidados de la enfermedad, cuidados del hogar y cuidados personales (de identidad).

Los primeros son los encargados del tratamiento de la enfermedad, que incluye el control de la medicación. En esta fase se suele hacer un estudio de la enfermedad para que localices cuáles son las necesidades de tu paciente o familiar. Es importante que acudas a un médico especialista que, evaluando a tu familiar o paciente, determinará la mejor solución.

Los cuidados del hogar para los enfermos crónicos se necesitan para ayudar de cara a una limpieza del hogar y servicios de higiene básicos. Además, en el caso de las enfermedades que no permiten que tu paciente se pueda desplazar con facilidad, tendrás que encargarte de ayudarlo a que coma, a vestirse y al aseo personal.

En último lugar, debes conocer los cuidados personales. Estos son fundamentales para evitar que el paciente caiga en tristeza o aislamiento social. El paciente debe acudir a reuniones sociales e interactuar con los demás. También sería muy interesante que le ayudes a no caer en el olvido de su vida, hazle sentir que te interesa y ayúdalo a que reconozca su propia identidad.

Desde nuestra empresa Gabinete de Trabajo Social de Córdoba nos encargamos de que todo salga bien. Cuenta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado