cómo llegar Teléfono

Consejos para elegir el adecuado cuidado de nuestros mayores

Consejos para elegir el adecuado cuidado de nuestros mayores

A la hora de elegir el servicio adecuado de cuidado de mayores a domicilio en Córdoba, es necesario entender cuáles son las necesidades que buscamos cubrir para, así, elegir la asistencia que mejor se adecúe a nuestro caso. En el siguiente post, intentaremos solventar alguna de las dudas que puedan surgir en un futuro.

¿Qué tipos de cuidados necesitan nuestros mayores?

Existen distintos tipos de servicios enfocados a los diferentes tipos de necesidades que debamos cubrir y que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el cuidado de mayores a domicilio en Córdoba. Desde contar con ayuda personal para realizar actividades sociales y cotidianas como dar paseos o visitar museos hasta buscar asistencia cualificada en el trato de enfermedades crónicas o recuperación posoperatoria.

- Servicios cotidianos

Cuando intentamos cuidar a nuestros mayores por nosotros mismos, nuestras propias obligaciones (trabajo, estudios...) nos impiden darles toda la atención que ellos requieren. Preparar las comidas siguiendo una dieta, realizar las tareas del hogar o ayudarles a seguir con sus vidas de una manera normal o cotidiana son algunas de las necesidades que deben cubrir los cuidados.

- Servicios especializados

Personas con discapacidades o enfermedades crónicas necesitan, además de los servicios anteriormente citados, personal cualificado encargado de cubrir todas las precauciones y necesidades que nuestros ancianos necesiten.

Suelen ser servicios intensivos que se encarguen de velar por la seguridad y salud de sus pacientes.

- Servicios puntuales

Es posible que solo necesitemos cubrir ciertas necesidades durante un corto espacio de tiempo, ya sea por viajes de trabajo, vacaciones, etc. Es importante, aun así, no descuidar su atención por poco tiempo que pueda parecernos.

Desde Gabinete de Trabajo Social de Córdoba esperamos haber aclarado algunas de las dudas que puedan surgir a la hora de elegir los cuidados y servicios que nuestros mayores necesitan y, sobre todo, merecen. Cuídalos tanto como ellos te cuidaron a ti.

haz clic para copiar mailmail copiado