cómo llegar Teléfono

Beneficios de la fisioterapia en la tercera edad

Beneficios de la fisioterapia en la tercera edad

Nuestro servicio de asistencia a domicilio a personas mayores en Córdoba también pueden incluir labores de fisioterapia y rehabilitación para personas que hayan sufrido recientemente algún problema de este tipo, como las temidas roturas de cadera debido a caídas y otras lesiones similares. Y es que, al margen de la recuperación de lesiones concretas, está demostrado que la fisioterapia es sumamente beneficiosa para las personas de la tercera edad, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

Los profesionales del Gabinete de Trabajo Social de Córdoba hemos comprobado que la fisioterapia en la tercera edad no solo es beneficiosa en el aspecto terapéutico de recuperación de una lesión concreta, sino también para la prevención y la orientación hacia la obtención de una mayor calidad de vida.

Así, la denominada fisioterapia preventiva que también pueden realizar los profesionales de nuestra empresa de asistencia a domicilio a personas mayores en Córdoba busca mejorar la amplitud articular, la fuerza y un buen equilibrio, que reducen enormemente las posibilidades de tener un accidente como una caída.

Con ello, además de lograr que no se pierdan las capacidades motrices, se mejorará la calidad de vida, retrasando en varios años su grado de dependencia absoluta de cuidadores y otras personas, para que sean independientes en la medida de lo posible durante más años. Por último, la fisioterapia también es beneficiosa a nivel psíquico, ya que muchas veces las personas de la tercera edad encuentran en ella una actividad diferente, que les ayuda a salir de su monótona rutina diaria.





haz clic para copiar mailmail copiado