cómo llegar Teléfono

Alzhéimer y sus factores de riesgo

Alzhéimer y sus factores de riesgo

Como profesionales especializados en asistencia a domicilio a personas mayores en Córdoba, queremos dedicar este espacio a comentar cuáles son los factores de riesgo más importantes vinculados con el alzhéimer.

Esta patología tiene que ver con una falla progresiva en las células cerebrales. Todavía en el siglo XXI, no sabemos exactamente por qué se desarrolla. Sin embargo, se han identificado varios factores de riesgo relacionados con su aparición.

El principal factor de riesgo para que se manifieste la enfermedad es la edad avanzada. Normalmente, una de cada nueve personas con más de 65 años sufre alzhéimer. Además, aproximadamente un tercio de la gente con más de 85 años también lo padece.

Como profesionales con experiencia en asistencia a domicilio a personas mayores en Córdoba, queremos decirte que la historia familiar es otro factor clave en el desarrollo de la patología. Los individuos con parientes que la sufran tienen unas tres veces más de riesgo de ser víctimas de sus efectos en unos años.

Los científicos señalan haber detectado un gen que aumenta el riesgo de caer enfermo de alzhéimer, pero esto no implica que el sujeto vaya a sufrir la enfermedad. Por otro lado, gracias a los estudios y a la investigación, sabemos que hay genes poco habituales vinculados estrechamente con la aparición de la patología.

Queremos añadir que un envejecimiento saludable puede contribuir a reducir y detener los riesgos de que surja el trastorno.

No dudes en contactar con los profesionales de Gabinete de Trabajo Social de Córdoba. Te estamos esperando ya.

haz clic para copiar mailmail copiado